magodeoz-2

Un cumple muy especial! ^_^

Mi sobrina ya ha cumplido 3 añitos y como no, ya pide por esa boquita tan mona que tiene.
Cuando un bicho como ella te dice “Tia Fanny, me haces una tarta con los chapines colorados?!”, tu no puedes hacer otra cosa que prepararle una mesa entera sobre el Mago de Oz.

Así que me puse manos a la obra y, de paso, aplicaba nuevos conocimientos que he ido adquiriendo durante este año, y vaya que si me han servido!!
Me lo he pasado genial preparándola y lo mejor de todo fue la carita que se le quedó a Manuela cuando la vio, así que yo me doy por satisfecha y desde luego ha valido la pena todo el esfuerzo que he hecho, pensando como hacerlo todo y dibujándolo, preparando lo que podía en Granada y el resto en Alicante y en general comprobando que cada día me gusta más el mundo de la repostería orientada a cumpleaños, bodas y fiestecitas.
Ah! y me he lanzado con las galletas que era la primera vez que me ponía en serio, y desde luego me ha flipado!! ^_^

Las fotos las hemos hecho como pudimos en medio de todo el jaleo, pero creo que más o menos se aprecia todo, espero que os gusten!!
Y como siempre, mil gracias a Alfonso Acedo! (que me has ayudado un montón)

Esta es la Candy Bar al completo, era chiquitita pero dió mucho de si :)

Las galletas de los protagonistas de la película. Son de mantequilla, decoradas con fondant y glasa. Me lo pasé genial haciéndolas!

También hice las florecitas que hacen que Dorothy, Toto y el León se duerman antes de llegar a la Ciudad Esmeralda.

Y por supuesto! Los Chapines colorados que estaban decorados con glasa y sprinkles rojos.
Además, hice cupcakes que me pidió Manuela de chocolate blanco teñiditos de amarillo, estaban super buenos.

Y como estrella de la mesa, la tarta!! Cubierta de butterswiss de vainilla teñida de verde para simular la hierba, con bizcocho de vainilla coloreado de rojo con colorantes Modecor (son la leche) y rellena de capas butterswiss de nutella y nutella, era un bombazo, pero estaba de muerte!!!

La altura era de vértigo, 30 cm., pero me apetecía muchísimo hacer una tarta altísima! ^_^

Por último, que bien me quedaron los zapatitos! los hice con fondant rojo, sprinkles rojos, amor y todo el cuidado del mundo!

^_^!

32 Responses to “Un cumple muy especial! ^_^”

  1. Sarmale

    ¡Me encanta El Mago de Oz! Qué preciosidad, Fanny. Yo ni me las comería. Me compré en Canadá a todos los personajes para ponerlos en el árbol de Navidad…

    Responder
  2. Fannyfunny

    Muchas gracias!!!
    Como hice unas cuantas galletas de cada personaje mi hermana aprovechó para quedarse un juego con todos, y a mi me hace un montón de ilusión!!!
    (Creo que además se guardo los zapatos de la tarta que le daba pena comérselos, jajaja, menos mal que el fondant no se estropea)

    Un arbol de navidad con los personajes del Mago de Oz?!! que caña!!!! :)

    Responder
  3. Luna

    ¡Que pasada Fanny! Es impresionante, las galletas son la monería más grande del mundo ^^ ¡Que cantidad de detalles!
    Jooo, ¡quiero una excusa para encargarte una!

    Responder
  4. Fannyfunny

    Gracias Marivi!!! Acabo de entrar en tu blog y me han encantado tus recetitas, voy a guardármelo para verlo tranquilamente! ;)

    Muchas gracias Luna!! Pues ya sabes que cuando quieras estaré encantadisima de hacerlo! ^_^

    Responder
  5. Isabel

    Nena, no se si te dedicas profesionalmente a esto, pero sino te lo deberias de plantear seriamente, es espectacular!!! y encima estaria todo buenisimo!. Me encanta el mago de oz y si algún día haces una candyBar de lo que el viento se llevó avisame que te lo compro todo jajajaja. Que sepas que soy super fan tuya!!, asi que sigue haciendo cositas asi de monas y cuelga fotos para verlas!!. Un saludico desde Alicante. Isa.

    Responder
  6. Fannyfunny

    Muchas gracias Isabel!!! Pues mira tu por donde es una idea genial! Me encanta Lo que el viento se llevó! ^_^
    Y otra vez gracias por lo de ser mi fan!! me siento súper alagada! :)

    Responder
  7. Fannyfunny

    Claro que nos lo comimos!! Aunque mi hermana guardó algunas galletas de recuerdo, pero con lo buenas que estaban, como para no hincarles el diente!! :)

    Responder
  8. Curry curry que te pillo

    Madre mía qué cumpleaños! Yo quiero uno así, se acerca mi 30 cumpleaños y no me importaría que me dieran una fiesta cómo la de tu sobri ;-) yo le doy también a la repostería pero a otro nivel (mucho inferior) que el tuyo, felicidades, te quedó precioso!

    Responder
  9. Fannyfunny

    jajajaja!!! yo cumplo los 31 el año que viene y no me pienso privar de un festorro con candy bar incluida, que no hay edad para eso!! ;)
    Muchas gracias!!!

    Responder
  10. Myriam Martin

    Eres una artistaza!! qué maravilla! estaría todo delicioso! necesito clases de cocina ya!! voy a intentarlo con el sushi ya te contaré a ver que tal! besos

    Responder
  11. Víctor

    Como en el proyecto final de carrera… como tira el Mago de Oz :P
    Tus tartas empiezan a parecerse a las de Ron Ben-Israel Cakes, molaaaaaaaaa mucho más la tuyas ¡Claro!.
    Felicidades por el trabajo bien realizado.

    Responder
  12. Rosa Navas

    Yo quiero tenerte de tita!!! Qué suerte tiene Manuela :)
    De verdad, increible todo, qué maravilla!!! Ya sabía que esto se te daba genial, pero te has superado a tí misma.

    Responder
  13. Salvatore

    O sea, cúando vamos a hacer una merienda de estas? no de verdad, dime cúando. Nos juntamos unos pocos y pocas y la financiamos, pero que sea pronto leñe que se me derriten los zojos ^J^

    Responder
  14. Greborio

    Menuda preciosidad Fanny, flipante, la cantidad de detalles, todo el diseñito de todo es genial!! Felicidades pa ti y tu sobri, maquina!!

    Responder
  15. Fannyfunny

    Muchas gracias a todos/as!!!!! No sabeis la ilusión que me hacía enseñaros esta Candy Bar!!! Me estais sacando los colores!! ^_^

    Victor no sabes lo que me he acordado del proyecto preparándolo todo!Y mádre mía, Ron es un máquina me quedan siglos para llegar a esa finura, yo soy más cuqui a lo bestia XD

    Señor Salvatore, sabe usted que siempre que viene a Granada estoy más que dispuesta a merendar, pero la verdad es que ya llevo tiempo queriendo hacer algo un pelín más grande para la gente que conozco, todo será plantearlo jijijiji

    Responder
  16. Carmen Moreno

    Desde luego ninia, te has lucido, que suerte tiene tu sobri de tener una tia con esas manos!! precioso y seguro que estaba riquísimo!

    Responder
  17. María S.

    Estoy flipando Fanny, de verdad. Vaya chulada de todo… ay esos zapatos de la tarta!… esas galleticas que brillan!… bueno, y los cupcakes! No sabría con cual quedarme, tiene una pinta todo que oh my God! Una auténtica pasada. Con tías como tu organizando estos saraos, fijo que hasta a la Anita Obregón le gustaba cumplir años.

    Qué hay que hacer para que te vengas a vivir aquí mujer? con lo de la casa basta o quieres un terrenito también? ;)

    Responder
  18. Fannyfunny

    Gracias Jose Manuel!! Me alaga muchísimo que tu me digas eso, en serio.
    Y que sepas que no dentro de mucho te visitaré y no iré con las manos vacías ;)
    (Quiero sobar al gato jajajaja)

    Responder
  19. Crisbel

    kiyaaaaaaaaa flipante!!!!! me ha encantado todo!!!! como has hecho la hierba?? ayyy Dios que me tng que poner como sea ha hacer cosillas ya!!! puaf! madre mia!! que arte chikiyaaaaaaaa la proxima vez que vengas a la isla te encierro en mi cocina jajaja ¿donde tienes la receta de las galletillas?? ummm q pintaaaaa, cuxaa un 10! como dice Carmela, pro por que no hay más nota que si no… ayyy quiero ser tu discipula jaja un besito wapaaaa

    Responder
  20. Fannyfunny

    Muchas gracias!! me alegro muchisimo de que te guste! ^_^
    Voy a darle un vistazo al concurso solidario a ver si me da tiempo a hacer alguna cosilla ;)
    Besos!

    Responder
  21. Dolços BCN

    Me encanta esta tarta! andaba buscando una idea para una tarta temática de mago de oz y cuando he visto la tuya me he dado cuenta que es justo lo que quiero!

    Ahora viene la tanda de preguntas! jaja
    Como hiciste el caminito amarillo y como lo enganchaste? es fondant o pasta de goma?
    el tema zapatos… seguiste algun tutorial? Yo he estado mirando por Internet y no encuentro ningún tutorial de este estilo, y ando un poco perdida :( si me pudieras ayudar estaría genial!
    y ya que estamos, la hierba está echa con una boquilla de esas con agujeros??

    Perdon por taaantas preguntas pero este modelo de tarta es el que más me ha gustado y me encantaría poder reproducirla!

    graciaas y enhorabuena por el trabajo.

    Responder
    • fannyfunny

      Hola Yurena!
      Muchas gracias por los cumplidos, la verdad es que la hice con todo el amor del mundo y a mi sobrina le dió un ataque de alegría al verla.
      No te puedo ayudar gran cosa, jajajaja, El caminito amarillo es de fondant, se pegó muy bien por que al tener buttercream merengada debajo se quedaba muy bien, aparte de que la hierba de los lados lo aseguraba.
      Los zapatos me los inventé yo, la verdad, es que como soy ilustradora, diseñadora y tengo mucha mañana para los trabajos manuales. Simplemente me imaginé como se debían hacer unos zapatos de verdad y me puse a ello.
      Y efectivamente la hierba esta hecha con esa boquilla.
      Si al final la haces mándame una foto y así veo que tal te ha salido, te garantizo que quien la vaya a recibir se va a emocionar.

      ^_^!

      Responder

Leave a Reply