Panacotaturron-6

Viva la panna cotta de turrón de Jijona! ^_^!

Que noooo, que no llego tarde a las navidades!! 

No se a vosotros pero para mi es un dolor ver las tabletas de turrón rondando por casa 2 meses después de las Navidades, desde hace unos años tengo la costumbre de utilizar el de Jijona de una manera maravillosa y creo que ha llegado la hora de compartir esta panna cotta tan rechula en Fannyfunny.
Esta receta se la dedico con un montón de cariño a mi cuñado, que podría comer toneladas y toneladas de panna cotta de turrón. Este año le he dicho que ya no iba a preparar más pero, ES MENTIRA!!! El año que viene le haré el doble que este y así llegaré un año con una del tamaño de la bañera XDDD
Esta receta es tan rica como fácil de preparar,  así que me llevará muy poquitas lineas explicarla.

Panacotaturron-1
Vamos allá!

Ingredientes:
Para la crema
- 300 gr. de turrón de Jijona
- 1 litro de nata
- Preparado de flanes para 8
Para la base
- 80 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de galletas (yo adoro las napolitanas, pero se puede hacer con las que más os gusten)

¿Cómo se hace?
1. Primero preparamos la base. Derretimos la mantequilla (yo lo he hecho en el microondas, pero que no hierva) y mezclamos muy bien con las galletas. Una vez este la mezcla, la extendemos en la base o bases – yo he usado aros pequeños para hacer mini pastelitos, los he forrado por fuera con film de cocina, los he puesto en una bandeja y he montado las bases-
Es muy importante meter la base o bases en la nevera, así mientras preparamos la crema estas se asientan.

2. Para hacer la crema lo primero es cortar en cubitos pequeños el turrón, yo personalmente lo desmenuzo a mano, pero por si no os gusta pringados jijij.

3. En una olla ponemos la nata y el turrón, y ahora tenemos dos opciones, o le pasamos la turmis para que nos quede una textura finísima o removemos todo el tiempo y así nos encontraremos trocitos de turrón y almendras en la panna cota, vosotros elegís ( a mi me encanta la segunda, me recuerda al helado de turrón de trozos).
Hagamos lo que hagamos tendremos que mantener la nata y el turrón en la olla, sin dejar de remover hasta que empiece a calentarse (no hervir!).

4. Una vez la mezcla este calentita, echamos el sobre entero de la mezcla para flanes y ahora si, no podemos dejar de remover. Lo mantendremos a fuego medio hasta que hierva.
Una vez rompa a hervir, lo apartamos del fuego y con una cazuela, para no perforar la base con el calor,  rellenamos el molde o moldes.

5. Y para terminar, lo dejamos que temple a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera. Suele tardar sus hojitas en cuajar del todo, así que os aconsejo hacerla de un día para otro. ^_^!

Panacotaturron-6

Panacotaturron-7

¿Con qué se puede acompañar?
Podéis tomarla como nosotros con miel, que esta extremadamente dulce pero súper rica, o con un poco de cacao en polvo, o chocolate derretido, o con mermelada de frutos rojos o, por supuesto, si nada de nada que está de muerte!!!!! :-)

Esta vez hemos disfrutado como enanos preparando la sesión, por que tanto la panna cotta como la miel son preciosísimas y da gusto jugar con los brillos y las texturas, así que Alfonso ha hecho unas fotos increíblemente preciosas! Esperamos que os gusten!!

Y como no, hemos estado unos días disfrutando de panna cottitas increíblemente deliciosas! Mmmmmmm!

^_^!

/Recipe in English below the pictures!/

Panacotaturron-2

Panacotaturron-4

Panacotaturron-5

Panna cotta with Jijona’s Turron

Ingredients:
For the cream
- 300 gr. Jijona nougat
- 1 liter of cream
- Prepared puddings for 8
For the base
- 80 gr unsalted butter
- 200 grams of biscuits

How do you do?
1. First prepare the base. Melt butter (I’ve done it in the microwave, but do not boil) and mix well with the cookies. Once this mixture, we extend the base or bases – I used to make mini small hoops cupcakes, I lined the outside with plastic wrap, I put them on a tray and I mounted the bases-
It is very important to get the base or bases in the fridge, so while we prepare the cream settle these.

2. To make the cream comes first dicing small nougat, I personally hand-stamped it, but if you do not like patsies jijij.

3. In a saucepan put the cream and nougat, and now we have two options, either you spend turmis to fine texture is us or stir all the time and so we find bits of nougat and almond panna cota, you choose to (I love the second, reminds me nougat ice chunks).
Whatever we do we have to keep the cream and nougat in the pan, stirring until it starts to warm (not boiling!).

4. Once the mixture is warm, we take the whole of the mixture on to puddings and now if we can not remove. We will keep on medium heat until boiling.
Once it starts to boil, so away from the fire and a pan, not to pierce the base with the heat, fill the mold or molds.

5. And finally, we leave it at room temperature tempering and we put it in the fridge. Usually take their leaves in jell at all, so I advise you to do it overnight.

;-)

One Response to “Viva la panna cotta de turrón de Jijona! ^_^!”

Leave a Reply